Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

viernes, 3 de mayo de 2013

Final Axe



Final Axe es una banda de Las Vegas Nevada (EEUU) nacida en 1989, a pesar de su larga trayectoria apenas han lanzado 2 discos (ambos remasterizados posteriormente en ediciones especiales) los cuales son simplemente grandiosos, su estilo es un potente heavy metal clásico de vieja escuela y son músicos muy virtuosos sin duda, alternativamente los miembros de la banda tienen otro proyecto llamado "Titanic" que corre en la misma línea musical, pero no tan grandioso.

Recomiendo la canción Baptized in blood tanto por el mensaje como por la calidad de la música.



Tim Palmatier Batero
William Paul Menchen Guitarras
Simon Keith Tyler Voces






1.Heads will Roll
2.Burn in Hell
3.Ball and Chain
4.Hangin' by a Thread
5.Dealing with Death
6.Vengeance is Mine
7.Slaves
8.Metal Missionaries
9.We're not Heroes
10.Worlds Away




















01 - Baptized in Blood
02 - Are you Ready?
03 - No Time to Die
04 - Soldiers of Compromise
05 - Blind Faith
06 - Close to Deliverance
07 - Thrown in the Fire
08 - War Cry
09 - Dont Run Away
10 - Rated X

Discografía

Tourniquet


La Banda Fue Formada En El Año 1990 En Los Angeles, E.E.U.U. Con El Tiempo Llegarían A Editar 8 Discos, 2 Ep´s, Un Compilado De Grandes Éxitos Y Seis Videos. Los Miembros De Tourniquet Siempre Mantuvieron A Través Del Tiempo Su Compromiso De Comunicar El Mensaje Del Evangelio Con Su Música. Tourniquet Recibió Varios Premios Entre Ellos El De Mejor Banda De Parte De La HM Magazine, Dos Premios A Mejor Single De La CCM Magazine Y Seis Nominaciones A Los Premios Dove. Siempre Fueron Conocidos Por Sus Intensos Shows En Vivo, Tanto Que Sus Fans Son Capaces De Viajar De Ciudad En Ciudad Solo Para Verlos Tocar.

En Un Principio La Banda Estaba Integrada Por Ted Kirkpatrick En Batería, Gary Lenaire En Guitarra Y Guy Ritter En Voz, Pero Para Grabar El Primer Disco En 1990 Convocaron Como Invitados A Mark Lewis Para Las Segundas Guitarras Y A Erik Jan James Para El Bajo. A Pesar De Que Estos Músicos Aparecen En Las Fotos Del Primer Disco Nunca Fueron Parte De Tourniquet Sino Que Sólo Participaron En La Grabación. "Stop The Bleeding" Se Llamó Esta Primer Placa, Mezcla De Trash Y Speed Metal Con Una Voz Bien Aguda Que Hace Acordar A Mercyful Fate, Y Fue Producida Por Roger Martinez, Vocalista De Vengeance Rising. Luego De Este Primer Disco Entran A La Banda Victor Macias, Recomendado Por Roger Martinez, En El Bajo Y Erik Mendez, Un Integrante De La Iglesia Del Santuario, Para La Otra Guitarra Vacante Y De Esa Forma Tourniquet Queda Perfectamente Armado. En 1991 Entran En El Estudio Para, Con Esta Formación, Grabar Su Segundo Album Que Llegaría A Llamarse "Psycho Surgery", Tal Vez El Mejor Disco De La Historia De La Banda Y Que Empezaría A Marcar El Estilo De Aqui En Más, Sobretodo Líricamente Ya Que Es El Principio De Las Letras Con Fundamento Y Lenguaje Médico, Algo Totalmente Loco Para Una Banda De Estas Características. El Disco Suena Arrollador Y A Partir De Ese Momento Ya No Serían Vistos Como Una Banda Más Sino De Una Banda Inspiradora Para Nuevas Formaciones, Y Hasta Se Empieza Hablar De Un Nuevo Estilo, El Estilo "Tourniquet".


En 1992 Se Meten Nuevamente En Los Estudios Para Registrar Un Nuevo Album Que Sería Una Prueba De Fuego Para Ellos Ya Que Tenian Que Confirmar Todo Lo Bueno Que Habían Hecho Hasta Aquí. "Pathogenic Ocular Dissonance" Es Señalado Por Muchos Como El Mejor Disco De Tourniquet Hasta Ahora. Lo Cierto Es Que La Banda Se Tira Hacia Un Estilo Más Agresivo Y Oscuro, Pero Manteniendo El Mismo Espíritu De Sus Anteriores Trabajos. Esta Nueva Dirección Más Heavy Hizo Que Guy Ritter, El Vocalista, Se Retirara De La Banda En Medio De La Grabación Del Citado Disco, Por Esto La Mitad De Las Voces Están Cantadas Por El Guitarrista Gary Lenaire. En 1993 El Sello Que Los Editaba, "Intense Records", Lanzó Una Colección De Ep´s Con Las Bandas Que Tení Con El Título De "Intense Live Series", Una Serie De Grabaciones En Vivo En El Estudio. En Este Momento Tourniquet Se Encontraba En Un Período De Transición, Sin Embargo Aceptaron El Desafío Y Gary Lenaire Se Hizo Cargo De Las Voces Junto A Les Carlsen De Bloodgood Quién Se Acercó Para Darles Una Mano En Esta Grabación. En Este Ep Podemos Encontrar Una Interesante Versión De "The Skeezix Dilemma" Y Los Covers De Trouble ("The Tempter") Y De Bloodgood ("The Messiah"). Esta Placa Marcó La Partida De Erik Mendez Por Motivos Personales. Mientras Tanto, Tourniquet Se Preparó Para Un Nuevo Disco Y Una Nueva Dirección Musical Nuevamente. En Principio Convocaron Como Nuevo Vocalista A Luke Easter Y Enseguida Empezaron Con La Grabación De Su Siguiente Material Que Finalmente Llamarín "Vanishing Lessons". En Este Disco Abandonan Definitivamente Las Viejas Y Complicadas Letras Y Su Técnico Power Trash Para Hacer Algo Más Simple Y Directo Con Acercamientos Al Hardcore Y Otros Estilos. Esta Nuevo Disco Marca Un Antes Y Un Después Para Tourniquet, Con El Nuevo Vocalista Y La Inclusión De Aaron Guerra Como Segunda Guitarra La Banda Empieza A Cambiar En Muchos Aspectos. "Vanishing Lessons", Sin Embargo Tiene Muchos Temas Considerados Clásicos De Tourniquet Como El Tema Que Da Nombre Al Disco, "Bearing Gruesome Cargo" Y "Acid Head" Entre Otros. También El Tema "Twilight", Un Tema Con Reminiscencias Pop, Hace Que El Disco Escale Los Rankings De La Música Cristiana En Los E.E.U.U.


En El Año 1995, Tourniquet Edita Un Ep Llamado "Carry The Wounded", Un Disco De Sólo 20 Minutos Que Contiene 2 Baladas, Un Tema Bien Comercial, Un Cover De Fleetwood Mac Y El Excelente "Carry The Wounded". Con Este Ep, Tourniquet Definitivamente Pierde Un Montón De Fans Que Extrañaban La Vieja Etapa. Igualmente La Banda Siguió Empeñada En Explorar Nuevos Territorios Músicales. En El ´96 Sacan A La Calle Un Trabajo Compilatorio , The Completed Works Of Tourniquet", Que Aparte De Los Temas Más Conocidos Incluye Dos Nuevos Temas Que Suenan Terriblemente Heavys, Pero Desafortunadamente En El Siguiente Disco No Siguen En Esta Dirección, Aparte Hay Que Decir Que Este "Compilado" Marcó La Despedida Del Guitarrista Co Fundador De La Banda Gary Lenaire Y Del Bajista Victor Macias. Lenaire Luego Formaría Junto Al Primer Vocalista De Tourniquet, Guy Ritter, La Banda "Echo Hollow". Mientras Tanto Tourniquet Decide Quedarse Como Trio Sin Bajista Fijo, Sólo Lo Tendrían A Steve Andino Para Los Conciertos En Vivo Pero Sin Pertenecer Realmente A La Banda. Lo Siguiente Que Hicieron Fue Grabar El Nuevo Album Titulado "Crawl To China" Editado En El Año 1997, Un Disco Que Sorprendió Mucho Ya Que El Estilo Y El Sonido No Tiene Nada Que Ver Con Lo Que Siempre Hizo Tourniquet. Podríamos Clasificar Esta Placa Como "Rock Alternativo" O Algo Así. Sin Embargo Hay Algunos Temas Bien Fuertes Como "Tire Kicking" O "Crawl To China". En Si El Disco No Es Del Todo Malo, Pero Haciendo La Comparación Con Los Demás Es El Punto Más Flojo De La Historia De La Banda.



Tourniquet Hace Una Extensa Gira Para La Presentación De Este Album Y Esto Quedó Plasmado En El Video "Live In California" Donde Se Puede Observar Que A Pesar De Los Cambios De Integrantes Y De Estilos, Tourniquet Sigue Sonando Tan Fuerte En Vivo Como Siempre. En El ´98 Editan Un Cd Independiente Con Versiones Totalmente Acústicas De Temas Como "Phantom Limb" Y "Vanishing Lessons" Entre Otros. También Se Incluye Un Bonus Track Con Un Tema Inédito Llamado "Trivializing The Momentous, Complicating The Obvious", Un Corte Bien Fuerte Adelantando, Quizás, Lo Que Se Venía. Al Siguiente Año Firman Contrato Con La "Metal Blade Records" Para Grabar Y Editar Sus Siguientes Discos Y En El 2000 Sale A La Calle "Microscopic View Of A Telescopic Realm", Un Trabajo Que Inevitablemente Nos Hace Acordar De Las Buenas Viejas Épocas Tanto Musicalmente Como Con Las Letras. Lo Más Interesante Del Disco Es La Segunda Parte De "The Skeezix Dilemma" Y La Inclusión De Violines Y Chellos En Casi Toda La Grabación Lo Que Le Dió Un Sonido Muy Particular. Luego De Esto, Tourniquet Decide Re Editar Sus Primeras Tres Placas Con Un Nuevo Arte De Tapa, Sonido Remasterizado Y Algunos Bonus Tracks En Vivo Y Demos De La Primera Época. También Se Anuncia Como "Oficial" La Entrada En La Banda De Steve Andino Como Bajista Fijo. Tourniquet Espera En Este 2003 Editar Su Nuevo Album Bajo El Nombre De "Where Moth And Rust Destroy" Para Fines De Marzo. Seguramente Será Una Nueva Oportunidad Para Que Que Ellos Nos Vuelvan A Sorprender, Como Siempre Lo Han Hecho.



Discografía:



[1990] Stop The Bleeding





1. The Test For Leprosy

2. Ready Or Not

3. Ark Of Suffering

4. Tears Of Korah

5. The Threshing Floor

6. You Get What You Pray For

7. Swarming Spirits

8. Whitewashed Tomb

9. Somnambulism

10. Harlot Widow And The Virgin Bride


http://www.mediafire.com/?mfjhlbzhnhz#1




[1991] Psycho Surgery






1. Psycho Surgery

2. A Dog's Breakfast

3. Viento Borrascoso (Devastating Wind)

4. Vitals Fading

5. Spineless

6. Dysfunctional Domicile

7. Broken Chromosomes

8. Stereotaxic Atrocities

9. Officium Defunctorum



http://www.mediafire.com/?zidnwoqyxvd


[1992] Pathogenic Ocular Dissonance






1. Impending Embolism

2. Pathogenic Ocular Dissonance

3. Phantom Limb

4. Ruminating Virulence

5. Spectrophobic Dementia

6. Gelatinous Tubercles Of Purulent Ossification

7. Incommensurate

8. Exoskeletons

9. Theodicy On Trial

10. Descent Into The Maelstrom

11. En Hakkore

12. The Skeezix Dilemma

13. The Tempter




http://www.mediafire.com/?iovmx1nh2mo




[1994] Vanishing Lessons






1. Bearing Gruesome Cargo

2. Pecking Order

3. Drowning Machine

4. Pushin' Broom

5. Vanishing Lessons

6. My Promise

7. Acid Head

8. K517

9. Twilight

10. Your Take

11. Sola Christus




http://www.mediafire.com/?dmti4zzygwh




[1995] Carry The Wounded [EP]






1. Carry The Wounded

2. When The Love Is Right

3. Oh Well (Fleetwood Mac cover)

4. My Promise

5. Heads I Win, Tails You Lose




http://www.mediafire.com/?zroxmtvczz2




[1996] The Collected Works of Tourniquet [Compilacion de exitos]






1. Perfect Night for a Hanging

2. Vanishing Lessons

3. Pathogenic Ocular Dissonance

4. Twilight

5. Psycho Surgery

6. You Get What You Pray For

7. Acid Head

8. Broken Chromosomes

9. Viento Borrascoso (Devastating Wind)

10. Carry The Wounded

11. Bearing Gruesome Cargo

12. The Skeezix Dilemma

13. Ark of Suffering

14. The Hand Trembler




http://www.mediafire.com/?ulyyyyyg4zz




[1997] Crawl to China






1. Claustrospelunker

2. Crawl To China

3. Enveloped In Python

4. White Knucklin' The Rosary

5. If I Was There

6. The Tell-Tale Heart

7. Bats

8. Proprioception: The Line Knives Syndrome

9. Tire Kicking

10. If Pigs Could Fly

11. Crank The Knife

12. Stumblefoot

13. Imaginary Friend

14. Going, Going...Gone

15. America




http://www.mediafire.com/?wwyyejg2y2m




[2000] Microscopic View of a Telescopic Realm






1. Besprinkled In Scarlet Horror

2. Drinking From The Poisoned Well

3. Microscopic View Of A Telescopic Realm

4. The Tomb Of Gilgamesh

5. Servant Of The Bones

6. Erratic Palpitations Of The Human Spirit

7. Martyr's Pose

8. Immunity Vector

9. Indulgence By Proxy

10. Caixa De Raiva

11. The Skeezix Dilemma Part II (The Improbable Testimony Of The Pipsisewah)




http://www.mediafire.com/?dznii5tnwuf




[2003] Where Moth and Rust Destroy






1. Where Moth And Rust Destroy

2. Restoring The Locust Years

3. Drawn And Quartered

4. A Ghost At The Wheel

5. Architeuthis

6. Melting The Golden Calf

7. Convoluted Absolutes

8. Healing Waters Of The Tigris

9. In Death We Rise




http://www.mediafire.com/?yvh2qj3cjjm

De la Torre


Saludos brothers!

Este día quiero presentarles a una banda originaria de mi país (El Salvador) que me ha sorprendido mucho, tanto a nivel musical como en cuanto a su mensaje.

Para mí fue una novedad encontrarla pues son muy pocas las bandas de rock/metal cristiano con trabajos oficiales y bien producidos, este grupo apenas nos dejó este único álbum, el cual lo recomiendo mucho, es una fusión de sonidos hard rock con alguno que otro toque heavy, los instrumentos suenan bien, y el vocalista canta bastante a la altura del género, y que decir de la temática de sus letras: claros mensajes evangelisticos.

Theocracy



Hola mis queridos brothers!
Les presento a Theocracy:

Theocracy es una banda estadounidense de power metal progresivo con tintes melódicos y sinfónicos fundada por Matt Smith en 2002, como dato curioso, en su álbum debut (Theocracy) Smith tocó todos los instrumentos y compuso por completo el disco, lo cual es una muestra de la excelente calidad de músico que es.
Posteriormente se incorporaron Shawn Benson como batero, Patrick Parris en el bajo y el guitarrista Val Allen Wood, siendo esta la actual alineación del grupo.
Musicalmente su estilo es directamente un power metal progresivo, ya que por momentos la banda suena muy potente, luego tiene interludios con solos de guitarra y muchos cambios de ritmos, incluso tiene baladas, además incorpora arreglos con órgano y una que otra pincelada sinfónica.



Discografía



01. Prelude 
02. Ichtus 
03. The Serpents Kiss 
04. Mountain 
05. Theocracy 
06. The Healing Hand 
07. Sinner 
08. New Jerusalem 
09. The Victory Dance 
10. Twist Of Fate 




1. A Tower Of Ashes 
2. On Eagles Wings 
3. Laying the Demon to Rest 
4. Bethlehem 
5. Absolution Day 
6. The Writing in the Sand 
7. Martyr 
8. Mirror of souls 



1.I Am 
2.The Master Storyteller 
3.Nailed06:25 
4.Hide in the Fairytale 
5.The Gift of Music 
6.30 Pieces of Silver 
7.Drown05:29 
8.Altar to the Unknown God 
9.Light of the World 
10.As the World Bleeds 


Narnia

Saludos brothers, este día estoy felizmente descansando en mi casa pues es asueto.

Directamente desde Suecia, la banda Narnia fundada por el guitarrista Carl Grimmark y el vocalista Christian Rivel.

El estilo del grupo es un power metal neoclásico con tintes melódicos, obviamente la lírica inspirada en la obra Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y temáticas cristianas.

Christian dejó la banda en su última etapa, siendo reemplazado por el virtuoso Germán Pascual, cuentan con 8 discos (incluyendo una recopilación y un directo)

Lamenteblemente la banda fué disuelta aunque los miembros continúan con sus proyectos exitosos, una gran banda sin duda y de los pilares del power metal cristiano.






Discografía





1998 - Awakening







1999 - Long Live the King







2001 - Desert Land







2003 - The Great Fall







2006 - At Short Notice... ...Live In Germany







2006 - Enter The Gate







2007 - Decade Of Confession







2009 - Course Of A Generation






miércoles, 1 de mayo de 2013

Rut



Análisis del Libro de Rut

Autor:    Desconocido; posiblemente  Samuel.
Período: La época de los jueces.
Tema Principal:    Como la vida de una joven moabita fue enriquecida. Es una bella historia, considerada como una gema literaria. Es uno de los dos libros de La Biblia en los que una mujer es el personaje principal - Rut, una moabita que se casó con un hebrero.
El libro
Con esta pequeña joya de la literatura bíblica, el género narrativo hebreo se remonta a una de sus más elevadas cotas artísticas. El libro lleva al lector a la época violenta y convulsa de los "jueces" de Israel (1.1); pero, en contraste con el clima inquieto que caracteriza la historia de aquellos héroes guerreros, Rut (=Rt) se presenta como un delicioso canto a la paz y a la serenidad de la vida campesina.
La Biblia hebrea incluye este libro en la tercera sección del canon, en el grupo de los Escritos (ketubim), entre Proverbios y Cantar de los Cantares. Tal colocación, unida a la presencia en el texto de determinados datos culturales y lingüísticos, apunta a la posibilidad de que Rut no alcanzara su forma definitiva hasta después del exilio babilónico, en fecha posterior a la de los hechos que narra. En la versión griega de los Setenta, el libro de Rut sigue al de Jueces, probablemente a causa del dato cronológico con que comienza el texto.
El relato
Rut, una muchacha de Moab, es el personaje principal de la historia. Casada con un israelita, hijo de Noemí, conoció muy pronto las amarguras de la viudez. Noemí, procedente de Belén de Judá, había emigrado con su esposo y sus dos hijos a tierras moabitas, donde murieron ellos tres, quedando Noemí «desamparada, sin sus dos hijos y sin su marido» (1.5). En aquella dramática situación, resolvió regresar a Belén; y así lo hizo, acompañada de su nuera Rut, que en un gesto de extraordinaria lealtad le había declarado: «Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios» (1.16; cf. 1.16–18). Era Rut una joven dotada de las más bellas cualidades: afectuosa, decidida y trabajadora, dispuesta incluso a poner su honor en entredicho con tal de perpetuar el nombre de su difunto esposo. El encanto personal de Rut atrajo en Belén a un pariente del marido de Noemí, un tal Booz, quien, conforme a leyes y costumbres de la época, la tomó por esposa. Con el nacimiento de Obed, su primer hijo, quedó asegurada la supervivencia del nombre familiar (4.10; cf. 1.11–13). Unos últimos apuntes en el texto de Rutrevelan que Obed fue el abuelo paterno de David (4.17,21–22); de modo que Rut, una extranjera (2.10), no solo quedó incorporada al pueblo de Dios, sino, más sorprendentemente aún, a la estirpe misma de la monarquía davídica.
Junto a la rica personalidad de Rut, entra en juego la de Noemí, mujer generosa y sabia en sus consejos (1.8–13; 2.22; 3.1–4), que con plena confianza en el Señor se enfrenta decidida y valerosamente a un destino por demás doloroso.
El tercero de los personajes principales del libro es el hacendado Booz, hombre afectuoso, bien impuesto de sus derechos y decidido a hacerlos valer. Se muestra, además, cumplidor de todos los compromisos a que lo obliga su condición de pariente de Elimelec, entre los cuales está el matrimonio con Rut (4.3–12).
El mensaje
La historia, escenificada sobre todo en la pequeña aldea de Belén de Judá, está contada en términos de la vida diaria de gentes sencillas y de noble corazón. Frente al rigor de las concepciones étnicas sustentadas por el pueblo de Israel recién implantado en Canaán —entre ellas, la oposición a la unión de judío y extranjera (cf. Esd 9–10; Neh 13.23–27)—, Rut ofrece un panorama abierto a la amistad y a la relación pacífica con el forastero. Muy lejos del punto de vista de este relato queda cualquier forma de racismo o de nacionalismo cerrado. La narración es como un puente tendido en el AT hacia el mensaje del NT, hacia la predicación cristiana de la igualdad de todos los seres humanos ante los ojos de Dios (cf. Dt 23.3, 6 con Mt 28.16–20; Hch 1.8). Es un puente afirmado sobre una constancia histórica: la genealogía que se inicia en Rut la moabita y que llevará finalmente al nacimiento de Jesús (cf. Mt 1.5). Así, con su presencia en el AT, Rut prefigura, en dimensión profética, el valor universal de la obra redentora de Jesucristo.
Esquema del contenido:
1. La familia de Elimelec en Moab (1.1–5)
2. Noemí regresa con Rut a Belén (1.6–22)
3. Rut en el campo de Booz (2.1–23)
4. Booz se fija en Rut (3.1–18)
5. Booz toma a Rut por esposa (4.1–17)
6. Los antepasados del rey David (4.18–22)

2 Crónicas



Análisis del Libro 2 de Crónicas

Este libro en la continuación de 1 de Crónicas y un suplemento del libro de Reyes.
La historia de Judá narrada aquí es en términos generales un cuadro sombrío de inestabilidad y apostasía, mezclada con períodos de reforma espiritual.

Particularidades: El elemento espiritual está más resaltado en Crónicas que en Reyes.

El Segundo libro de Crónicas (=2 Cr) comienza con una descripción del reinado de Salomón, y luego presenta la rebelión de las tribus del norte y la constitución de un reino independiente de la dinastía davídica. A partir de ese momento, la narración se concentra en los reyes de Judá, hasta la caída y destrucción de Jerusalén (587 a.C.). Finalmente, tras una breve descripción del exilio en Babilonia, se menciona el decreto de Ciro, que autorizó el regreso de los judíos a Jerusalén.

Como Primera y Segunda Crónicas forman una unidad, véase la Introducción Primera de Crónicas
Esquema del contenido:
1. El reinado de Salomón (1.1–9.31)
2. La ruptura de la unidad nacional (10.1–11.4)
3. Los reyes de la dinastía davídica (11.5–36.23)