Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

martes, 21 de abril de 2015

Flyleaf









Flyleaf es una banda de Metal alternativo y Rock alternativo procedente de Belton, Texas, Estados Unidos, formada en el año 2002. «Flyleaf es la primera hoja en blanco en la parte frontal de un libro», explica Lacey Mosley, la ex-vocalista del grupo.






En el año 2005, el grupo presentó su primer álbum de estudio homónimo, logrando ser certificado disco de platino en los Estados Unidos después de vender más de 1 millón de copias.

El 10 de noviembre de 2009, Flyleaf presentó su segundo álbum de estudio, titulado Memento Mori, una expresión en latín cuyo significado es "recuerda que eres mortal"


Lacey Mosley comenzó a tocar con James Culpepper, Jared Hartmann y Sameer Bhattacharya fueron reclutados más tarde. "Sameer y Jared son realmente experimentales con las melodías y pedales, y todos teníamos diferentes influencias que se mezclaron todas juntas con corazones apasionados y llenos de esperanza misma, y que llevó a cabo este hermoso sentimiento. Es mágico", dijo Mosley. El bajista Pat Seals se unió en 2002 después de dejar su anterior banda The Grove.







El primer nombre de la banda fue Listen, que más tarde se cambió a Passerby, con el cual fueron más reconocidos en Texas. Con ese nombre lanzaron un EP e hicieron más de 100 conciertos en Texas. En el 2004, Passerby hizo una presentación para RCA Records en Nueva York con la esperanza de conseguir un contrato. Luego de unos días el presidente de Octone Recordsestaba muy interesado un firmar un contrato con ellos. Después de esperar unos días para acordar el contrato el 7 de enero de 2004, la página web de Octone Records anunció su llegada. En marzo de 2004, Passerby se cambió el nombre por Flyleaf. Posterior a este cambio, Flyleaf viajó a Seattle, Washington para grabar su primer Ep homónimo Flyleaf EP con Rick Parashar. Después, hicieron una gira con Skillet, Breaking Benjamin, Staind y 3 Doors Down para promover su EP. En octubre, el EP fue lanzado en las tiendas, y más tarde lanzaron su primer video Breathe Today.



En el 2005, la banda grabó su primer álbum de larga duración, su productor fue Howard Benson, el álbum fue lanzado el 4 de octubre de 2005, bajo el título de Flyleaf.



Flyleaf en vivo en el Beale Street Music Festival, 2008
En el verano del 2006, la banda tocó en el escenario principal del Family Values Tour 2006 junto a Korn y Deftones, tocaron entre otras "I'm So Sick" y un cover Something I Can Never Have de NIN, durante de las giras la banda grabó el video I'm So Sick(canción que también es parte de la banda sonora de Duro de Matar 4 o en España La Jungla de Cristal) que luego fue lanzado a la televisión. Después la banda hizo una gira con Disturbed, Stone Sour y Nonpoint , el tour fue llamado "Music As A Weapon III". Durante la gira la banda publicó un EP con el nombre del tour Music As A Weapon EP, que fue vendido en la gira, el EP incluye una versión acústica de "Fully Alive", y tres temas inéditos: "Much Like Falling", "Justice And Mercy", y "Christmas Song". Una porción de los ingresos de la venta del EP fue enviada a World Vision. A finales del 2006 Flyleaf graba el video para "Fully Alive" con la ayuda de MTV , que luego fue lanzado en MTV2.

En el 2007, Flyleaf hace una gira con Three Days Grace en el festival Soundwave en Australia, luego de terminar la gira la banda lanza su tercer sencillo, "All Around Me" que lo ayudo con sus giras, después de que el video musical fuera lanzado la banda hizo una gira por toda Europa con Stone Sour y Forever Never. En la primavera del 2007, Flyleaf comienza su tour Justice And Mercy Tour. En el 2007 Flyleaf se unió de nuevo alFamily Values Tour 2007. El video musical I'm So Sick apareció brevemente en la película Live Free or Die Hard. También se hizo un remix de la canción I'm So Sick que fue incluida como banda sonora de la película Resident Evil: Extinction. Perfect también fue lanzado como sencillo a finales de 2007 en las estaciones de radio cristiana.

El 26 de abril del 2008, la banda lanzó su cuarto video Sorrow de su álbum Flyleaf el video fue lanzado en MTV2. La banda estuvo de gira con Seether en la primavera, pero tuvieron que cancelar cinco shows debido a problemas en la voz de Lacey Mosley. Los miembros de Flyleaf empezaron a escribir música nueva, con la esperanza de empezar a grabar en enero. Flyleaf también contribuyó ese año con un cover de la canción "What's This?" para la banda sonora de The Nightmare Before Christmas.




Flyleaf en vivo en San Francisco, 1 de noviembre de 2009
Memento Mori , Éste nuevo álbum contiene 14 canciones, que fueron seleccionados de las más de 30 que tenían escritas. Algunas de éstas canciones, como "Again", "Have We Lost", y "Beautiful Bride" pudieron ser escuchadas antes de salir el álbum en algunas presentaciones en vivo. La banda se reunió nuevamente con el productor Howard Benson para que produzca el álbum, fue lanzado el 10 de noviembre de 2009. El álbum ha sido titulado Memento Mori, incluye canciones como "Beautiful Bride", "Arise", "Missing", "Break Your Knees", "Have We Lost", "Again" y "Set Apart This Dream" (Que fue inspirada por un libro de autoayuda llamado "Wild at Heart"). Flyleaf anteriormente había estrenado en vivo otras dos canciones Chasm y Circle, durante un mini tour electro-acústico en Afganistán, para las tropas estadounidenses. Según su página de MySpace, Flyleaf anunció que el primer single de Memento Mori sería "Again". Meiert Avis dirigió el vídeo musical "Again".

Antes del lanzamiento del nuevo álbum la banda realizó algunos "Listening Party" nombrados como "The Road To Memento Mori", la idea de éste tour fue la de presentar algúnas canciones del álbum. También los fans que asistieron pudieron ver antes que otros los videos paraAgain y Beautiful Bride, además de una presentación acústica. Más tarde la banda realizó un pequeño tour para promover el lanzamiento de Memento Mori, la gira terminó en diciembre de ese año.

El 2 de noviembre del 2009, la banda lanzó un Webisode corto para promocionar el nuevo álbum.

Otro vídeo de Flyleaf fue Beautiful Bride, fue dirigido por Don Tyler. Fue lanzado en la semana del estreno de Memento Mori. El video muestra a la hermana de Sameer (April) como la esposa (Beautiful Bride) y a Joshua Sturm, esposo de Lacey, como el novio. El video es como "Again", este video cuenta con parte del arco del álbum. Más tarde Flyleaf anunció que lanzarían 2 nuevo sencillos que también serían videoclips. Los sencillos fueron "Chasm", lanzado para las estaciones radiales de rock y "Missing" para las estaciones de pop y música alternativa.






A principios de 2010 la banda compartió tour con Three Days Grace y Breaking Benjamin, en las últimas fechas Chevelle se sumó al tour. Luego de que éste terminara Flyleaf encabezó un tour por todo el Reino Unido. Más tarde con el regreso a Estados Unidos encabezaron un nuevo tour por todo el país, la gira fue llamada "The Unite and Fight Tour" las bandas soporte fueron Fair to Midland y 10 Years, participaron de varios festivales, en junio la banda viajó a Rusia para presentarse en la ceremonia anual de Los premios MuzTV donde tocaron 3 canciones, al otro día se presentaron en el Download Festival uno de los festivales de rock más grandes del mundo. También fueron parte de festivales alrededor de Estados Unidos y Canadá, En septiembre/octubre comenzó el "The Unite and Fight Tour Parte 2", y también en octubre Flyleaf se presentó por primera vez en México. Cancelaron actuaciones a finales de 2010 y principios de 2011 debido a que Lacey estaba embarazada.


New Horizons y salida de Lacey Mosley (2011–presente)

Después de que la banda cancelara presentaciones a finales de 2010 y que Lacey diera a luz a su primer hijo, la banda comenzó a escribir nueva música, durante todo el 2011 grabaron demos en su propio estudio. Lacey se presentó en Rock The Lakes donde habló de su vida y presentó una nueva canción, "The Reason", y algunos covers.

A principios de 2012 la banda anunció su entrada en Febrero al estudio para grabar el tercer álbum de larga duración de Flyleaf, nuevamente el productor elegido fue Howard Benson, dijeron que el estilo de éste nuevo álbum sería más parecido al primero, ya que no es un álbum conceptual como Memento Mori.

El 20 de mayo de 2012, Flyleaf regresó a los escenarios después de su última presentación en el 2010, en un recital en memoria de Rich Caldwell (Ingeniero de Sonido de la banda) quien falleció en un accidente de autos, todos los fondos recaudados de éste primer show de la banda fueron donados a Kat (Esposa de Rich y agente de tour de Flyleaf) y a su pequeño hijo de dos años Kirby. El video para "New Horizons" fue dirigido por Don Tyler, el mismo que dirigió "Beautiful Bride" de Memento Mori, el video cuenta con imágenes de la banda tocando en su estudio, tocando en vivo en el recital en memoria de Rich y en un lago.

Los sencillos promocionales del álbum New Horizons son su homónimo "New Horizons" y "Call You Out". El álbum fue lanzado el 30 de octubre.

El 22 de octubre de 2012, la banda anunció que Lacey Sturm renunciaba como vocalista principal de la banda. En una declaración escrita por Pat Seals, la ex-integrante de la banda Vedera, Kristen May, fue anunciada como el reemplazo de Sturm. Sturm expresó que dejaba la banda debido al nacimiento de su hijo, Jack.


Between the Stars 

Flyleaf anunció que el nuevo álbum y se estaba trabajando para lanzarlo en 2014, en Marzo, confirmaron que el productor del álbum sería Don Gilmore. En Mayo, la banda reveló que había firmado un contrato con Loud & Proud Records y que finalmente se lanzaría el álbum en otoño, el primer sencilla se anunciaría en Julio y después las fechas de la gira. El álbum finalmente se lanzaría el 16 de Septiembre de 2014, y la banda reveló la carátula del álbum mediante un juego de puzle y también las pistas que contendría el disco.


Estilo

El estilo de la banda se ha considerado entre el rock cristiano, por su sonido y por sus letras que están inspiradas por las vivencias de la banda y por experiencias religiosas, así también como en el género del metal alternativo por el carácter comercial de sus canciones entremezclado con sonidos duros y algunos gritos guturales que ejerce la vocalista Lacey Mosley en ciertas canciones; lo que los diferencia en parte de otros grupos de rock con voz femenina.

También se podría calificar el grupo como post-grunge por el carácter melódico de sus riffs de guitarra, mezclado con elaborados coros y los gritos que son tan característicos de algunas canciones del grupo.



Influencias musicales
Las principales influencias de la vocalista Lacey Mosley son Nirvana, Metallica y Pantera.

Las principales de los otros miembros de la banda son Underoath, Three Days Grace, Skillet, Korn, Staind, Creed y MxPx.9 La banda también fue influenciada por Lacuna Coil, Kate Bush, The Gathering, After Forever, Evanescence y Kittie.

Miembros
Kristen May – Voz (2012-presente)
Jared Hartmann – Guitarra, coros (2000-presente)
Sameer Bhattacharya – Guitarra Rítmica, coros (2000-presente)
Pat Seals – Bajo, coros (2002-presente)
James Culpepper – Batería, percusión (2000-presente)
Ex-miembros
Lacey Mosley – Voz (2000-2012)

Discografía
2005 Flyleaf
2009 Memento Mori
2012 New Horizons
2014 Between The Stars


Descarga 

Pass: (si pide) http://powerfulwhitemetal.blogspot.com/

Christian Deathcore Vol. 3


Y finalmente la tercera parte de esta trilogía recopilatoria de bandas de Deathcore! (y algunas invitadas de grindcore/death metal)









1.Broken Flesh - Cries Of The Dead 02:57
2.Separatist - Ω 04:03
3.All Have Sinned - The Lion And The Lamb 04:44
4. Dissimulator - This Is Darkness 04:02
5.Eyes Of The Defiled - His Exalt 04:42
6.A Body Divided - Repercussions Of Order 03:46
7. Awaken O' Sleeper - The End Of Flesh03:54
8. Bloodlines - Flesh 04:23
9. Images - Identities 03:37
10. The Valenzetti Equation - Trial Of Eden, Part III: Divine Contempt 05:08
11. HaShem - I, Denied 03:54
12. Flesh War - Rotting In Riches 04:17
13. Abated Mass Of Flesh - Violence 03:33
14. Unto The Beast - They Live 04:10
15. Straight From The Grave - Rebirth03:22
16. Pantokrator - The Madness Of Nebuchadnezzar 03:15
17. Nigh Is The Hour - Cut Off Thy Hand04:12
18. Wormwood - Beyond This Filth 03:49
19. Entunombre - En Tu Nombre 03:45
20. Those Who Endure - The Sweetest Poison 10:45
21. The Order Of Elijah - God's Unwanted Children 04:05
22. Vitriolic - My Affliction 02:43
23. Parallax Withering - Consumed 03:02
24. Stop, Drop & Burn - Break 03:18
25. O Wretched Man - The Decomposing Shrine 06:00
26. They Dwell Beneath The Temples - Babel 04:09
27. Rogue Defector - Night Of The Living Djent 04:12
28. Wait Here - The Long Drop Down 05:56
29. Reasons - Coffin Pt. 2 02:58
30. Paskirta Vilkai - Void 02:40
31. Anatomy Of A Creation - Blurred Sleep 02:53
32. Melchizedek - Armaments 04:22
33. Swinery - Unrecognizable Siege 00:49
34. We The Fallen - The Example 03:37
35. Final Surrender - Evolve 03:38

Descarga

Christian Deathcore Vol. 2


Hace algún tiempo les dejé la primera parte de una trilogía de compilados de bandas uinderground de Deathcore, algunas de éstas ya con cierto reconocimiento y otras aún emergentes.

En esta ocasión les comparto el segundo volumen de esta colección, un buen material para dar un amplio recorrido por este género de metal extremo.

Aquí los datos:









1.This Divided World - The Words I Should Have Said (Ft. Shannon Low) 03:33
2.Solomon - Aperi Oculos 03:06
3.Dissimulator - Butchered 03:05
4.All Have Sinned - Hope (Ft. Kevyn Reece) 03:22
5.Broken Flesh - Once Dead 02:53
6.Seeds Of Hope - Earthly Fathers 02:33
7.Every Knee Shall Bow - The Lion's Teeth 03:42
8.Abated Mass Of Flesh - The Killer In Me02:24
9.The Order Of Elijah - New Line Of Defense 03:59
10.As They Sleep - The Unseen 03:34
11.Those Who Endure - Toxic Hubris03:01
12.Images - Depths Of Perdition 03:27
13.Nomadic - Extenuate 02:58
14.Afterimage - Nexus 04:24
15.Admonished - Paradox 05:15
16.The Valenzetti Equation - Baptism In Blood 04:20
17.Toarn - Bloodstained Love Story 03:36
18.Consecrate - Redeemer 03:27
19.Great Was The Fall - Restoration 04:19
20.Tears Of The Martyrs - Last Look At Eden 02:45
21.Final Surrender - Refresh 05:26
22.Adelaide - Slugtrail 04:05
23.A Body Divided - Dis/connect 04:27
24.WhatDrivesTheWeak - Betrayer 03:48
25.Soul Embraced - Like A Corpse 03:05
26.Washed With The Blood - Taking Out The Vipers 03:44
27.Tribulations - Whats Left 04:09
28.Saints Among Soldiers - Deny The Horde 03:20
29.A Prophet's Exile - Lust 04:39
30.Unseen Faith - Dreamland 04:29
31.Anatomy Of A Creation - Murderer02:27
32.This Divided World - The Book Of Life (Ft. Greg Sutton) 03:34
33.A Cause To Prosper - Obey 03:17
34.Elysian - Healing 02:49
35.Hematidrosis - The Lost Girl 03:01

Descarga

lunes, 20 de abril de 2015

Vardøger









El vardøger o vardøgr es, en el folclore escandinavo, un "espíritu predecesor". Las historias sobre él suelen incluir casos que en el fondo son un vaticinio, un déjà vu a la inversa. En ellas, la llegada de una persona es precedida por la aparición de un espíritu con sus rasgos, voz, olor, apariencia o conducta general, por lo que los testigos creen haber visto o escuchado a la persona antes de que llegara realmente.

Esta es una banda noruega de Unblack/Folk metal, que nacen en 1996 y apenas han lanzado un material.





Descarga

The Empty Tomb

The Empty Tomb es proyecto Brutal Death Metal/Grind de los norteamericanos Adam Garrow/Mark Rawls, su trabajo inicia en 2009 y comienzan precisamente con este EP, excelente disco que se hace muy corto por su genial dosis de grindcore y death metal de la escuela más cruda.










descarga

Frosthardr

Frosthardr es una banda cristiana de Unblack metal formada en 1997. La banda toca un Black metal crudo influenciado ocasionalmente por el punk. Las letras de la banda están escritas desde una perspectiva cristiana.

La idea de formar la banda surgió en Enero de 1997 cuando Jokull (Daniel Ravn Fufjord) paseaba durante una noche con una fuerte ventisca. Durante aquella noche Jokull pensó en formar una banda de Metal Extremo con influencias de Black metal. En Marzo de ese mismo año Jokull reunió a varios amigos y comenzó a componer canciones de Metal Extremo. En sus inicios Dr.E era el vocalista de la banda mientras que Jokull tocaba el bajo. Durante los dos años y medio siguientes la banda estuvo buscando más miembros a través de audiciones pero pese a que mucha gente se presentó, la banda no logró encontrar los perfiles que buscaban. Pero la situación cambió en 2001. Un buen amigo de Jokull y Dr.E, conocido como Savn (Pål Dæhlen), que tocaba la batería decidió improvisar con ellos. Las buenas impresiones les impulsaron en el verano de ese mismo año a grabar una demo de dos canciones llamada Necrodisaster. Durante la grabación de esta demo Savn fue el batería, Dr.E el guitarrista y Jokull ejerció de bajista, vocalista y segundo guitarrista. La banda llegó incluso a tocar en directo con 3 miembros en algunos cumpleaños de amigos cercanos al grupo. En Enero de 2002 Ozol (Oddmund) se unió al grupo para ser el bajista. La banda estaba preparada para llevar su congelado y crudo sonido al mundo. La demo Necrodisaster fue lanzada en Marzo de 2002 y lograron dar su primer concierto serio en el evento Askim Metal Nightjunto a bandas como Drottnar, Bleedience, Mondo Revolver y Questor. Más tarde, en el verano de ese mismo año, la banda toco en el DP-Arts & Music festival en Blaker, Noruega, junto a otras 50 bandas.

Mientras escribían nuevas canciones, durante 2003, la banda tuvo la oportunidad de tocar en el Destructionfest en Londres, y en el Nordicfest en Oslo antes de meterse en el estudio para grabar su primer EP, Maktesløs. El EP fue grabado durante el invierno de 2003, dándole un toque helado extra. El EP fue lanzado en Marzo de 2004 a través de la discográfica Momentum Scandinavia. También en Marzo de 2004 la banda se unió a sus amigos de la banda Drottnar, para realizar un pequeño tour en Suiza y la República Checa, incluyendo una aparición en el festival Elements of Rock. Después tocaron en el evento Metalafton in Alings's en Abril, y en un par de conciertos en Diciembre de 2004. Durante los inicios de 2005 la banda realizó un pequeño tour con la banda holandesa Slechtvalk. Frosthardr empezó a grabar nuevo material en 2006 para su siguiente EP, que sería titulado Varg.

Ya en Abril de 2007 la banda lanza su segundo EP, Varg, y logra tocar en el Cornerstone Festival. Tras su experiencia en el festival la banda realiza una aparición en el documental Murder Music: A History of Black Metal. En dicho documental Jokull afirmó que "es difícil encontrar gente que le guste este tipo de música y comparta nuestro punto de vista, el punto de vista cristiano". En 2008 la banda aparece también en el documental Light in Darkness – Nemesis Divina, un documental que trata sobre la escena del, comúnmente visto como un concepto paradójico, Black metal Cristiano. El documental fue producido por Stefan Rydehed, cuyo trabajo previo había sido sobre conocida banda de Black metal Mayhem. Actualmente la banda se encuentra trabajando en el que será su primer álbum.





Wintersoul : Frozen storm apocalypse


Wintersoul es una banda de extreme unblack metal proveniente de Inglaterra, llevan tocando desde 2006 y de momento solo han presentado éste trabajo, uno de los mejores en la escena, el estilo oscila entre el death metal, speed, y el technical black metal.

Su velocidad es impresionante, una banda sin duda extrema, altamente recomendado para los amantes del metal extremo.



01. Frostland
02. Dawn of Ice Hearts
03. Thorns of Winter
04. Dark Winter Skies
05. The Awakening
06. Shades of Terror
07. Shadows of Death
08. Blood On Ice
09. As the Snow Falls

Stryper : Live Live At The Whisky 2014

Saludos brothers, continuando con los aportes, les dejo el más reciente disco en directo de los legendarios Stryper.

el pass: http://powerfulwhitemetal.blogspot.com/

link



TRACK LIST:
01 - LEGACY
02 - MARCHING INTO BATTLE
03 - YOU KNOW WHAT TO DO
04 - LOUD AND CLEAR
05 - REACH OUT
06 - CALLING ON YOU
07 - FREE
08 - MORE THAN A MAN
09 - THE ROCK THAT MAKES ME ROLL
10 - NO MORE HELL TO PAY
11 - JESUS IS JUST ALRIGHT
12 - ALWAYS THERE FOR YOU
13 - ALL FOR ONE
14 - THE WAY
15 - TO HELL WITH THE DEVIL
16 - SOLDIERS UNDER COMMAND




Reseña:


Stryper está de regreso con su más reciente lanzamiento, una combinación de CD/DVD en vivo llamado Live At The Whisky. La grabación en vivo está disponible desde el el 23 de septiembre a través de Frontiers Records y es algo que todo fan de la banda debe tener.


El concierto fue grabado en un show con entradas agotadas en noviembre pasado en el famoso Whisky a Go Go en Sunset Boulevard de Hollywood, CA. La colección de 16 pistas documenta el primer show de la banda en apoyo de su reciente lanzamiento aclamado por la crítica, No More Hell To Pay (actualmente entre los principales álbumes de Amazon.


Desde la apertura del show con “Legacy” hasta las notas finales del cierre con “Soldiers Under Command”, Live At The Whisky documenta el rico legado musical de Stryper que abarca más de 30 años.




La formación original compuesta por Michael Sweet (voz/guitarra), Robert Sweet (batería), Oz Fox (guitarra) y Tim Gaines (bajo) presenta la maestría musical y las canciones que generaron para la banda una enorme base de fans en el mercado general y en el entorno cristiano.


Live At The Whisky fue producido por Michael Sweet y está disponible para pedido anticipado en Amazon.


“Siempre quisimos grabar un álbum en vivo que capturara la crudeza de la banda… ¡y este es! No podríamos estar más emocionados de haber capturado eso en el famoso Whisky, donde todo empezó para nosotros. Después de 30 años, todavía estamos orgullosos de hacer lo que hacemos y esperamos que se note. Esta es una actuación íntima, como debía ser”.


El DVD de Live At The Whisky también contiene los videos musicales de “No More Hell To Pay” y “Sympathy” de su reciente álbum No More Hell To Pay. También cuenta con un segmento de entrevistas que la banda grabó para Nashville All Access.