Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

martes, 1 de octubre de 2013

Vengeance Rising


    Saludos brothers!!


    En Esta Oportunidad les comparto La Biografía y discografía De Vengeance Rising, Una De Las Bandas Pioneras Del Trash Metal Cristiano Y Que Supo Dejar Su Marca E Influencia En La Escena. Su Vitalidad Y Su Aguerrido Trash Onda´80 Todavía Sigue Resonando A Pesar De Que Hace Varios Años De Que La Banda Dejó De Existir. Hay Un Hecho Que Remarcar Y Es Que La Banda Tuvo En Su Momento La Posibilidad De Establecerse Como Una De Las Grandes Bandas Del Metal Cristiano, Pero Los Problemas Entre Los Integrantes De La Misma Erraron El Camino Y Asi Les Fue. Sin Embargo Vengeance Rising Quedará En Nuestra Memoría Como Una De Las Bandas Que Abrió Las Puertas Para El Metal Extremo Cristiano.

    Los Principios De Vengeance Rising Se Remontan Al Año 1987 Cuando Roger Martinez (Voz), Larry Farkas (Guitarra), Doug Theime (Guitarra), Roger Dale Martin (Bajo) Y Glen Mancaruso (Batería) Deciden Darle Forma A Una Banda De Trash Influenciada Principalmente Por Bandas Como Slayer Y Venom Pero Con Un Mensaje Cristiano En Sus Letras. La Primera Vez Que La Banda Aparece Tocando Es En El Festival Mardi Grass En Ese Mismo Año Y Luego En Cornerstone En El ´88. Al Principio Fueron Muy Criticados Por La Gran Intensidad De Su Música Y Por Los Que Siempre Dicen Que Metal Y Cristo No Van De La Mano. Pero Pronto La Gente Se Dio Cuenta De La Importancia Que Tenía La Banda Como Para Hablarles De Cristo A Aquellos Que Estaban Involucrados En Este Tipo De Música. En Esos Tiempos Roger Martinez Usaba Una Especie De Telón En El Escenario Con Las Letras De Los Temas Ya Que Estas Eran Casi Indecifrables Al Oído Debido A La Pudrición En La Voz De Roger. Estas Letras "Al Aire Libre" Eran Como Tener Un Estudio Bíblico En Cada Recital. Ya En El Año 1988 Entran A Grabar Su Primer Trabajo Discográfico Pero Como La Banda Al Principio Solo Se Llamaba "Vengeance", Tuvieron Que Cambiar De Nombre Al De Vengeance Rising Ya Que Otra Banda Se Había Registrado Con Ese Nombre. Debido A Esto Hasta Hubo Que Re Imprimir La Tapa De Este Primer Disco Con El Nuevo Nombre. Superado El Inconveniente, Editan Su Primer Disco Con El Nombre De "Human Sacrifice" En El Que El Pastor Bob Beeman Del Santuario Puso Sus Manos Para Hacer La Impresionante Portada Del Disco.


    En El Año 1990 Editan Su Segundo Trabajo Que Llegó A Llamarse "Once Dead" Y Luego De La Gira De Presentación De Este Disco Empezaron Los Problemas Que Fueron Financieros. El Sello "Intense Records", Antes De Esta Gira, Había Dado En Calidad De Préstamo A La Banda $10.000 Para Que Vengeance Tenga Su Merchandising Y Para Afrontar Gastos Durante El Tour Por E.E.U.U., Este Dinero Sería Recuperado Por Las Ventas Y Los Derechos De Autor, Pero Quedó Demostrado Que El Dinero Fue Usado Para La Compra De Equipos. Todo Quedó En Un Lío Inexplicable Y En Una Deuda Que, Según Roger Martinez Tuvo Que Pagar El Solo Y Que Por Lo Tanto, El Decía, El Nombre "Vengeance Rising" Quedaba En Su Pertenencia. Los Otros Miembros De La Banda No Aceptaron Esto Y Se Alejan Para Formar Una Nueva Alineación Llamada "Die Happy".


    A Pesar De Esto, En El Contrato Figuraba Una Tercera Producción Y Roger Estaba Dispuesto A Grabar Con Sus Ex Compañeros, Pero Estos Rehusaron A Hacerlo, Así Que Roger Convocó A Nuevos Músicos, No Se Rindió Y Editó En 1991 "Destruction Comes", Un Disco Donde En Muchos Temas Hay Referencias A Los Ex Integrantes De Vengeance Rising, Mientras Tanto Estos, Ahora Con Die Happy, También Parecen Acordarse Del Bueno De Roger En Sus Letras. Asi Las Cosas Y En 1992 Vengeance Rising Saca A La Calle Lo Que Serí El Último Trabajo De La Banda Y Que Fue Titulado "Released Upon The Earth", Donde Hubo Participaciones De Steve Rowe (Mortification), Victor Macias (Tourniquet) Y Jimmy Brown (Deliverance) Entre Otros. Vengeance Hizó Una Gira Para Presentar Este Disco Donde George Ochoa (Guitarrista De Deliverance) Toco Con La Banda.


    Terminada Esta Gira En 1993 La Banda Quedó Aparentemente Disuelta. Entre 1993 Y 1995 Algó Pasó En La Vida De Roger Martinez Ya Que Él Empezó A Decir Que Ya No Se Consideraba Cristiano Y De Esa Forma Empezó A Decir Un Montón De Cosas En Contra Del Cristianismo Y Del Metal Cristiano. Muchos Conocidos De La Escena Como Scott Wenzel (Whitecross) Y Glenn Kaiser (Rez) Se Preocuparon Por Hablar Con É, Pero Todo Fue En Vano. Roger Hasta Publicó Una Carta En La "Hm Magazine" Donde Aprovechó Para Decir Que Los Die Happy Lo Habín Robado Y Que Él Ahora Renegaba De Su Fé En Cristo, Obviamente Esto Causo Mucho Revuelo En La Escena. Se Han Dicho Muchas Cosas Y Opiniones Al Respecto Y No Creo Que Valga La Pena Decir Algo Sobre Este Tema, Yo Personalmente Me Quedó Con La Respuesta Que Alguna Vez Dio En Un Reportaje Steve Rowe (Mortification) Cuando Le Preguntaron Sobre Roger Martinez: Roger Fue Nuestro Productor En Nuestro Primer Disco En 1991. Yo Dudo Mucho Que Alguna Vez Haya Tenido Un Compromiso Con Cristo. 
    De Todas Formas Vale La Pena Recordar A Esta Gran Banda Que En Sus Principios Mostró Todo El Poder Que Una Banda Cristiana Podía Desarrollar, Muy A Pesar De Que En Aquélla Época Estaban Acostumbrados Al Glam Y Al Hard Rock. Vengeance Rising, Pioneros Totales En El Trash Cristiano Y Gran Influencia Para Todas Las Bandas Cristianas Extremas Entre Ellas Mortification, Tourniquet, Etc.
    D

    Discografía:

     1988 "Human Sacrifice" (Intense Records)
    1989 "Once Dead" (Intense Records)
    1991 "Destruction Comes" (Intense Records)
    1992 "Released Upon The Earth" (Intense Records)

No hay comentarios:

Publicar un comentario