Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

jueves, 3 de abril de 2014

Sinbreeed: Shadows 2014

Saludos brothers!



Les dejo el esperadísimo ultimo trabajo de los alemanes Sinbreed, recordemos que estos señores en 2010 debutaron con un tremendo discazo de power metal (de los mejores que he escuchado) y lo que parecía nada más un proyecto temporal se ha convertido afortunadamente en una banda para largo.






El disco suena muy bien, si les gustó el primero este les encantará aún más, Excelentes riffs, una batería potente y la inconfundible voz de Herbie L. quién le da ese toque power/alemán único al grupo.

Que lo disfruten!



Tracklist:




01. Bleed
02. Call To Arms
03. Shadows
04. Reborn
05. Leaving The Road
06. Far Too Long
07. Black Death
08. Broken Wings
09. London Moon
10. Standing Tall




Interesante reseña:


SINBREED la banda que comenzó como un proyecto, vuelve con su segundo disco "Shadows", cuatro años han pasado del debut "When Worlds Collide" que salio a través de Ulterium Records. Con el que consiguieron muy buenas criticas de la prensa y los fans, enseguida recibieron ofertas para tocar en España, Holanda y Estados Unidos. Formados en 2005 por el guitarrista Flo Laurin y donde además milita Frederik Ehmke el batería de las leyendas del power metal alemán Blind Guardian desde 2005.

En este "Shadows" la banda se muestra en gran forma, con buenas composiciones siempre con la cantidad justa de fuerza y melodía, con un montón de ganchos pegadizos y coros memorables, entregados con absoluta convicción. Su power speed metal melódico, fuerte y veloz hará las delicias de los fans del estilo.

Impresionante Ehmke en la batería con el doble bombo a toda velocidad, bajos galopantes y riff de guitarra clásicos del metal alemán y por si todo esto fuera poco tiene una producción increíblemente potente y clara.

Otro aliciente es que han logrado convencer al guitarrista y fundador de Blind Guardian Marcus Siepen para que se una a las filas de SINBREED a tiempo completo, su inclusión deja buenos detalles en las guitarras junto a Flo, en algunos momentos recuerdan a los primeros Blind Guardian, eso si con sonido muy actualizado.

No quiero dejar de mencionar al cantante Herbie Langhans cuya poderosa, pero a la vez melódica voz se ajusta a la perfección a este estilo de música, algunos le recordaran de su antigua banda Seventh Avenue. Vaya portento el tío, sus grandes líneas vocales hacen que su aportación sea vital, haciendo que todo tenga mucho mas sentido.


Todas las canciones incluidas tienen algún detalle que te atrape, desde apertura con la intensa "Bleed" de la que ya habíamos visto previamente un video clip, muy buen arranque, sigamos, puro power metal alemán es el segundo corte "Call To Arms", la pieza que da titulo al redondo "Shadows", es muy trepidante, una de las tantas con gran des estribillos es "Reborn", otro tanto en "Leaving The Road", esta como las dos anteriores me recuerdan a los mejores Metalium, aplastante y directa "Black Death" de mis favoritas del CD, "Broken Wings" abre con una guitarra acústica durante los primeros 40 segundos y se convierte en el tema mas extenso del disco, con 7 minutos de duración, con un punto épico. Creo que "London Moon" posee uno de los estribillos más pegadizos, para cerrar con la ágil y guitarrera "Standing Tall".

"Desde el lanzamiento de nuestro debut hace casi 4 años hemos crecido como equipo y nos convertimos en una banda real.Fue fantástico recibir una retroalimentación positiva siendo una banda muy "joven", incluso fuimos capaces de tocar en en festivales incluso en los EE.UU.", dice el líder de la banda el guitarrista Flo Laurin. "Por supuesto que estamos todos muymotivados, y con la adición de Marcus Siepen en nuestro line-up y nuestro nuevo sello discográfico, no podemos esperar para dar rienda suelta a "Shadows ".

Si te gustan bandas como: Helloween, Iron Savior, Persuader, Savage Circus, Pathosray, Metalium, por que no los primeros Scanner y claro los clásicos Blind Guardian, no dudes en hacerte con este disco, es muy bueno. Otra buena banda alemana que mantiene viva la tradición power metalera que atesora ese país. Honestamente creo que estamos ante uno de los álbumes de power metal más completo de estos últimos años. Si no me crees dale una escucha a este "Shadows" y flipalo my friend.


El álbum sale a la venta el 28 de marzo vía AFM Records. La primera edición en CD viene como Digipak también disponible como edición limitada en Vinyl, 250 unidades en verde y otras 250 en negro.

(Fuente: http://www.rockencuba.com/discos/novedades/3914-sinbreed-shadows-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario