Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

jueves, 14 de octubre de 2010

Vox Dei

Saludos Brothers, en esta ocasion les dejo a una agrupacion Guatemalteca pionera en el hard rock cristiano de latinoamerica, a pesar del poco apoyo y su corta carrera, nos han dejado muy buen material con unas letras convincentes y contundentes.


Vox Dei Es una banda como ya mencioné,proveniente de Guatemala, su nombre (en latín) significa "voz de Dios"; y cuenta en su haber con cinco producciones:
No se debe confundir ,pues este grupo es claramente cristiano; no tiene nada que ver con cierto grupo de rock vox dei de Argentina que comenzó por los años 70´, aunque ellos grabaron una producción títulada "La Biblia" no indica, de ninguna manera, que se hayan volcado al cristianismo.

* Estuardo Meza - Voz
* Pablo Izquierdo - Batería
* Willy Leiva - Guitarra
* Saúl Aragón - Guitarra Líder


Vox Dei ejecuta un hard rock muy interesante, usa muchas progresiones de sonidos por lo que cada disco es muy variado en cuanto a ritmos y sonidos, sin dejar de lado sus hermosas baladas y alabanzas.



Torre Fuerte (1993)





Esta grabación es como única, especial...Con temas como ¿A dónde iré?, Torre Fuerte, Cansado y la adoración que se siente en Quiero más de Ti...Temas inolvidables y muy directos con un sonido claro, potente y un mensaje en las letras totalmente directo (El evangelio de Jesucristo, llamado al arrependimiento y la esperanza) Grabado en el año 1993 y aún muy escuchado.

Ciudad Distante (1995)






Para muchos este trabajo es el mejor legado de VoxDei se persibe cambios sensibles en el genero a mas pesado y progresivo, cuentan con Saul Aragon en la Guitarra y "El Zurdo" en la bataca, sobresalen las potentes "Fiel y Verdadero", "PacMan","Mesias", "Golgota" que es una catedra de Guitarra, este material ha dado vuelta a toda America.

Rompiendo el Molde (1996)




Este es el Album de Alabanzas de VoxDei, contiene coros tradicionales con el toque heavy de VoxDei, una guitarra muy melódica nadando en cuerdas acústicas y por momentos en torrentes distorciones.
Célebres como :"Salmo 3","Halle un buen amigo", "Al pie de la cruz","Los muros caen-Yo celebrare-cantare con Gozo" fue la única forma hasta ese entonces de que los rockeros conocieramos coritos Mas que excelente.


Quitate la Máscara (1997)




Debut de esta banda pionera en toda américa latina, para muchos fue lo primero que escucharon en español.
Sobresalen: "Quitate la mascara","La Droga no es Solucion", "Amor verdadero" y la pesadicima balada "vivo esta!!"
Totalmente una reliquia, y para coleccionar; nadie puede ser rockero cristiano sin tener este album Nos recuerda aquellos tiempos 80teros.

Cuenta Regresiva (1999)




Esta producción llegó junto al fin del Milenio, de ahí su nombre, contiene temas muy pesados y tracks bastante suaves también, excelente balance.
Ademñas es el album más maduro de la banda pues se deja oir su gran calidad musical y compositiva.
En este trabajo participó "Alvaro Aguilar-Ex-AluxNahual" en la versión en Ingles "Promise". Sobresalen : "Regresa no tardes", "No te dejes Morir" y "Viviras".. buenísima producción.


Nada que Ver (2000)




Este album le hace alución a su nombre, pues es el proyecto mas peculiar de VoxDei, básicamente es una recopilación de sus mejores temas, pero con arreglos acusticos de jazz y orquestadas, chelos, violines, etc. más un track nuevo que le da el nombre a este material.

Es hasta ahora el último trabajo de la agrupación y es un verdadero punto final a toda una era de buena musica y mensajes positivos.

Actualmente este grupo está desintegrado Hay muchos fans por ahí, y donde se escuchó y aún se escucha temas de ellos, se siente porque ellos dejaron bien en claro su música, mensaje y misión.

Integrantes: Estuardo Meza (voz); Pablo Izquierdo (bateria); Willy Leiva (guitarra); Saúl Aragón (guitarra lider); Edmundo Madrid (guitarra 1989 -1991); Russell Madrid (guitarra 1989 - 1991)

La última información que se tiene es que el grupo está radicado en Miami y además aparentemente están trabajando en un nuevo material. lo cual será sin duda muy esperado.


Discografía

1 comentario:

  1. Bro puedes arteglar estos files de VoxDei .estan dañados. Gracias por crear tu blog es de gran bendicion para todos los ke lo visitamos. Gracias.

    ResponderEliminar