Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Boanerges

Saludos brothers, estoy acá de vuelta con una nueva agrupación latinoamericana que realmente me impresionó por su gran nivel y sus letras tan profundas.





Boanerges es un grupo argentino de power metal, fundado por Gabriela Sepúlveda y los hermanos Marcelo y Gustavo Rodríguez en 1990. El nombre del grupo está basado en el versículo de la biblia Marcos 3:17, donde Jesucristo apellida a dos de sus apóstoles (Juan y Jacobo) "Boanerges" que significa "Hijos del Trueno".

Los Comienzos

La idea de la formación de la banda fue concebida a principios del año 1990 por los hermanos Gustavo Rodríguez (guitarra) y Marcelo Rodríguez (bajo), y Gabriela Sepúlveda (voz, esposa de Marcelo), quienes comenzaron a buscar un nombre para la propuesta musical que ya se venia gestando. Fue cuando un día leyendo la Biblia en Marcos 3:17 surgió el nombre de Boanerges “Hijos del Trueno” (apodo que Cristo colocó a Jacobo y Juan debido a que ambos, al parecer, tenían fuerte carácter), y adoptado por la banda en alusión al estilo fuerte de su música, resaltando por sobre todo un mensaje directo a través de su lírica.





Al poco tiempo a través de un amigo en común, Marcelo se contacta con Alberto Sabbatini (batería) y lo invita a unirse a la banda. Semanas después se integra Eduardo Subik en guitarra, quien luego le dejaría el lugar a Hernán Fortuna debido a sus compromisos laborales.

Con esta formación empezaron las presentaciones en diversos lugares de Capital, Gran Buenos Aires y algunas en el interior de la provincia de Buenos Aires, tanto en lugares cristianos como seculares.

A mediados de 1993 graban un demo titulado “Boanerges” editado solamente en cassette. Un año más tarde, en abril de 1999, Boanerges se presenta como telonera de la banda Hammerfall.

Luego de 2 años de la salida del disco, hacia mediados del año 1999, Hernán Fortuna forma un nuevo proyecto llamado “Templo”, alejándose de Boanerges a principios del año 2000. En su reemplazo ingresa Adrián Velázquez, quien a fines de enero de 2001 por motivos laborales viaja a España dejando nuevamente un lugar vacante. Para esos momentos, el teclado se hacia presente en los escenarios de la mano de Gastón Morales quien hace su ingreso a la banda en el mismo año.



En febrero de 2001 realizan su primer concierto internacional viajando a Santiago de Chile. Fue sorprendente la excelente recepción y aceptación que tuvieron. Para esa fecha en especial, el puesto en la guitarra fue cubierto por un viejo amigo de la banda: Javier Fracchia como músico invitado, quien luego de varios recitales, se unirá a Boanerges en forma definitiva.

El último cambio se produjo en Agosto del 2001, cuando Gustavo tuvo que dejar Boanerges por motivos personales y obligaciones familiares. Después de algunas sesiones y pruebas la banda se quedó con el estilo y el buen gusto de Wálter Estebez.

En el mes de agosto tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Stratovarius en el auditorio Hangar de Buenos Aires.

En junio de 2004, después de la maternidad de su cantante Gabriela Sepúlveda, vuelven a la actividad con 2 funciones completas en Showcenter de Haedo.

Además de múltiples recitales en Argentina, la banda también se presentó en San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay) durante el mes de noviembre de 2004.

Discografía
Señales antes de Fin (1998)
Hora Novena (2009)

Ep´s
Más allá del Umbral
Renacer

Es la primera producción discográfica de Boanerges, grabada independientemente por el grupo en 1998. Realmente la aceptación de este disco sorprendió a la banda misma ya que en Argentina, fue calificado entre 7 y 8 puntos por la revista especializada Epopeya y muy bien recibido en varios países de habla hispana, en Europa (calificado por el zine Metal Maiden en 10 puntos sobre 10), Nueva Zelanda, Australia, USA y Japón.




El 14 de diciembre de 2002 lanzan una nueva producción independiente titulada “Más allá del umbral”, un EP con 4 temas y un track multimedia. Dentro de este EP incluyeron una versión de “Soldeirs Under Command (Soladados bajo Comando)” de Stryper, con el fin de demostrar su reconocimiento y admiración por el magnífico trabajo de la agrupación americana. Muchos se preguntarán por qué solamente un EP después de 5 años, pero la respuesta es sencilla. Los cambios de músicos y el caos económico que se vivió en el año 2001 obligaron a retrasar cada vez más la grabación.
[editar] Clip en vivo, Presentación Más allá del Umbral (2003)
Artículo principal: Más allá del Umbral(álbum en vivo)

En el año 2003 Boanerges se dedicó a presentar en vivo “Más allá del Umbral”.En octubre de 2003 Boanerges realizó la presentación oficial del EP con un recital en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que luego llevó a que editaran el primer video clip en vivo de la banda.

Hora Novena (2009)

Es la más reciente producción discográfica de Boanerges, grabada en los estudios Ayres en Buenos Aires, y presentada el 4 de septiembre de 2009. La producción y elaboración de este álbum se dificultó mucho por varias complicaciones y dificultades que el grupo pasaba en esos tiempos. Por ejemplo, por muchas razones familiares, laborales, musicales, etc, el grupo estuvo a pocos pasos de desaparecer. En sus temas se observa mucho un lineamiento musical más moderno y progresivo que en su producción anterior "Más allá del Umbral" pero sin perder la identidad propia de la banda.




La temática general del disco es llevarnos a la reflexión sobre la realidad social en el mundo, recomendando una alternativa diferente de cómo sobrellevarla y comprenderla.

La Salida de Walter

A mediados del 2009, el guitarrista del grupo Walter Estébez, se retira de la banda. Las razones para que el músico tomara esta decisión se debieron a la neceidad por parte del artista de entregar mas tiempo a su familia y asuntos laborales. Pues los ensayos, recitales, conciertos, grabaciones y presentaciones de la banda le impedían ocuparse de manera pertinente de sus asuntos. De tal modo que Boanerges se vio en la complicada tarea de buscar un sustituto para el mencionado guitarrista, quien desde su debut en el 2001, en San Miguel, Buenos Aires, había acompañado a la banda.

Pero Walter responsable con la banda, como lo había sido hasta el momento presentó a los músicos argentinos a Manuel Mansilla, quien se incorporó en el grupo, a sus cortos 22 años. Siendo aun alumno de conservatorio, Mansilla alterna sus estudios académicos con los estudios de música popular, siendo el elemento perfecto para la consecuente vida de Boanerges.

Walter, debutó en y acompañó al grupo a todas sus presentaciones. Hizo parte de la prioducción de Más allá del Umbral, e incluso de su nuevo álbum Hora Novena.



Discografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario