Metal for Jesus

Metal for Jesus
Es tiempo de cambiar, tiempo de renovar fuerzas, de buscar y encontrar, de pedir y recibir, es hora de un encuentro personal con el único nombre bajo los cielos que tiene el poder de sanar nuestras heridas y salvarnos de la muerte eterna, vencio a la muerte en la cruz y regreso para pedirte que le dejes entrar en tu corazón. Es tiempo de demostrar que no todo el rock/metal es satánico, es tiempo de mostrarle al mundo que le arrebatámos al enemigo este gran género y ahora por medio de el llevámos las buenas nuevas.

martes, 16 de abril de 2013

Horde: Cuando el unholy black metal encontro su némesis Holy Unblack Metal...


Era el año 1994, la escena del black metal (y su "Inner Circle" noruego) estaban en su apogeo, lo que nadie se imaginaba era que un australiano "anonimo" lanzara un proyecto que revolucionaría y cambiaría para siempre la escena del metal extremo (secular y cristiano).

La mente maestra detrás de semejante obra era nada más y nada menos que Jason Sherlock, batero de la legendaria banda cristiana Mortification, personaje que en su momento tomo el pseudónimo de "anonymous" en una clara parodia al mítico "euronymous" (líder del movimiento satanic black metal nórdico).

El disco fué lanzado nada más ni nada menos que por Nuclear Blast (una importante disquera de metal secular) y causó una ola de polémica legendaria, al punto de recibir boicots y serias amenazas a muerte por parte de la escena black de la época, el simple hecho de que una banda con estilo black metal dedicara sus letra a refutar, desvirtuar e incluso parodiar el satanismo era sencillamente intolerable, sin embargo el álbum fué distribuido y se abrió brecha hasta convertirse en el máximo referente (a la fecha) del denominado "Holy Unblack Metal" que en palabras del mismo Jason S., era el "némesis" (el opuesto) al tradicional "unholy black metal" musicalmente no existe diferencia alguna con las producciones black, sin embargo líricamente, la temática anti-satánica y contundentemente cristiana era un giro de 180 grados.

De hecho, el mismo título del disco daba referencia acerca del contenido: Hellig Usvart="Santo no negro"

El disco como lo mencioné en el inicio, marca un antes y después en la escena del metal cristiano extremo, y 18 años más tarde no deja de pasar desapercibido: metal extremo (realmente extremo!) liricas contundentes anti-satánicas, y un polémico inicio, por lo que merece la pena conocer y admirar el trabajo, digno de la colección, pues en su momento fué un grito de batalla directa contra las "hordas" satánicas del black metal.

Canciones:

  1. "A Church Bell Tolls Amidst the Frozen Nordic Winds" — 1:02
  2. "Blasphemous Abomination of the Satanic Pentagram" — 0:47
  3. "Behold, the Rising of the Scarlet Moon" — 3:22
  4. "Thine Hour Hast Come" — 4:05
  5. "Release and Clothe the Virgin Sacrifice" — 5:37
  6. "Drink From the Chalice of Blood" — 3:59
  7. "Silence the Blasphemous Chanting" — 5:37
  8. "Invert the Inverted Cross" — 3:10
  9. "An Abandoned Grave Bathes Softly in the Falling Moonlight" — 5:09
  10. "Crush the Bloodied Horns of the Goat" — 2:24
  11. "Weak, Feeble, and Dying Anti-Christ" — 3:32
  12. "The Day of Total Armageddon Holocaust" — 1:43
  13. "My Heart Doth Beseech Thee (O Master)" (Bonus track on reissue) — 2:56

Arte 

Version 94




Version décimo aniversario


No hay comentarios:

Publicar un comentario